Instalada la paranoia en el DF, surgen datos contradictorios que nadie, o mejor dicho casi nadie, se detiene a observar.
Como primera cosa, no se daban hasta hoy datos oficiales sobre la cantidad de muertes a causa de la "cochina gripa" (como le llaman aquí). El dato dado hoy por el Secretario de Salud del Gobierno de México es de 8 muertes.
Este número representa el 0.0000067% de la población mexicana.
Si lo traspolaramos a Uruguay estaríamos en una cifra de 0.2 uruguayos muertos a causa de la "epidemia". (?????)
Luego nos enteramos que hay unos préstamos del FMI y del BID para México de 55ooo millones de dólares, en caso de emergencia (sea del tipo que sea). (?????)
Desde Canadá se le advirtió a México sobre la posible epidemia hace meses, debido a la siembra y consumo de maíz transgénico. Este maíz se utiliza en EEUU para alimentar cerdos, pero aquí por la pobreza, muchos mexicanos lo comen. Cuando se le consultó al Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas sobre los riesgos de la siembra y el consumo de este maíz, dijo: "No está demostrado que el consumo traiga algún mal o genere enfermedades". Pues habría que esperar que surja algún virus, que en México sería epidemia, ya que el maíz es el alimento básico popular, para averiguar si genera enfermedades.
Agreguemos también que la "cura" la tiene la multinacional ROCHE, en donde el ex-secretario de Salud de los EEUU tiene acciones.
En fin, a mi lo que más me preocupa es que el día lunes, las alarmas de sismo no sonaron, y tuvimos uno de 5.7 en la escala Richter. Y nadie habla de ello. Claro, como hablar si todos llevamos tapabocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario